IMG_0237.jpeg

Fisioterapia

La palabra Fisioterapia proviene de la unión de las voces griegas: physis, que significa naturaleza y therapeia, que quiere decir tratamiento. Por tanto, desde un punto de vista etimológico, fisioterapia o physis-therapeia significa “Tratamiento por la Naturaleza”, o también “Tratamiento mediante Agentes Físicos”.

La fisioterapia o Terapia Física es una profesión libre, independiente y autónoma de las ciencias de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades  del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, se caracteriza por buscar el desarrollo adecuado de las funciones que producen los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano.

• Punción seca.  Es una técnica invasiva muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial  especifícamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales ( PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo, siendo los causantes de los dolores referidos ( a distancia).

• Drenaje linfático manual. Especialidad de masaje que mediante una combinación de movimientos lentos, suaves y rítmicos actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y esencial en el buen funcionamiento del sistema inmune del organismo.

• Vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping  para aliviar los dolores musculares, bajar la inflamación y drenar la zona de lesión para mejorar la patología.

• Masoterapia. Técnica que utiliza masajes para tratar, prevenir y diagnosticar. Funciona estimulando la oxigenación de los órganos y músculos mediante una mejora en la circulación sanguínea y linfática, ayudando a eliminar del cuerpo las toxinas, acumulación de ácido láctico.

• ​Cólicos de lactante. Hacemos tratamientos osteopáticos para bebés que sufren cólicos.  Si el pediatra diagnostica que tu bebé sufre cólicos del lactante, podemos ayudarle a encontrarse mejor.